Se paciente con tu Negocio de Network Marketing.

Hola amigos.

Quería escribir un breve mensaje esta mañana, debido a un fenómeno de la incomprensión que se respira en la profesión del Network Marketing, causando sufrimientos innecesarios a muchos de ustedes. De hecho, cuando me inicié en esta industria, hice lo mismo, por eso te lo comento con propiedad. 

Te cuento que aunque en el fondo sabía que la profesión de un Networker no era un “hacerse rico rápidamente”, me acuerdo que esperaba hacerlo cuando me involucré en mi primera empresa, Amway, y me sentía frustrado cuando no lo logré como pensaba. 

Recuerdo haber visto a mi amigo Gabriel, escribir esos círculos hipnóticos en una pizarra, y esa noche me quedé dormido alucinando con “esa posibilidad”, fue algo así como una sobredosis… jaja.

… No dejé de pensar… “Si sólo traigo a 5, y ellos 5, 5 niveles hacia abajo, voy a tener 25.000 personas de mi grupo en 5 semanas …”

Para mi gran sorpresa esa “matemática perfecta” no funcionó como yo creía. No me malinterpreten el negocio de Amway funcionó durante un tiempo, muchas presentaciones, muchos kilómetros de viaje y mucho, mucho pero mucho trabajo arduo diariamente.

… Pero faltaba algo, y yo no podía entender qué era eso que faltaba.

Después de 3 años de la misma lucha, renuncio Amway, bueno me botan, porque me fui a otra compañía de multinivel, me uno a otra empresa, pensando que Amway fue la causa de mi frustración.

Lo curioso fue que en la siguiente empresa construí una red donde asocié a unas 30 personas en un mes. Me quedé asombrado. Yo pensé: “He descubierto la verdad, y la verdad es que soy un genio MLM”, Amway simplemente era la que no funcionaba.

Sin embargo, las 30 personas fueron reclutadas simplemente de mi viejo negocio de Amway. Me tomó mucho tiempo para formar una relación con ellos en Amway, y todo lo que tenía que hacer para patrocinarlos era darles una llamada y decir que “he encontrado la empresa perfecta…”

Después de ocho meses de trabajo, arduo la empresa que habíamos trabajado tanto se fue, cerró sus puertas y una gran red de personas nos quedamos sin la opción que habíamos soñado, eso también pasa en esta industria, para aquellos que siguen creyendo que esta industria esta inmaculada de esas situaciones.

Así que dejé esa compañía, o ella nos dejo a nosotros.

Por último, me involucré en una empresa Nu Skin, llegando al nivel de Diamante Azul y allí me enteré de que sólo hay dos claves para el éxito en la profesión de MLM – y que es, la construcción de tu influencia y trabajar consistentemente en el tiempo.

Ya ves, lo que me faltaba no era el talento – era influencia.

Lo que me faltaba no era trabajo duro y consistencia – era influencia.

Pasé tanto tiempo dando vueltas en los centros comerciales en busca de prospectos, recorriendo kilómetros y kilómetros,  que no me di cuenta de que estaba haciendo caso omiso de las leyes fundamentales y básicas de las relaciones personales a largo plazo.

¿Te das cuenta? – no hay “clave oculta en la industria del Network Marketing“. Esta es una oportunidad a largo plazo, basada en la relación personal. No se puede construir un negocio de un grupo de personas que no tienen idea de quién eres tú.

Cuando descubrí que mi único problema fue la construcción de verdaderos lazos con otros seres humanos, construí una organización en seis meses que tenía más de 1.000 distribuidores activos, y lo hice a tiempo parcial – a través de los medios tradicionales de mercado caliente, reuniones semanales, y capacitaciones.

Entonces descubrí la internet …

La tecnología es chévere, es “cool”, y hay algunas personas que enseñan tácticas de reclutamiento como “push button” o Accede Ya.

Te cuento que Todos ellos están mintiendo.

El MLM es un negocio impulsado en base a las relaciones personales, donde tú necesitas conectar con la gente real, de corazón a corazón.

El Internet es una herramienta, nada más, una fabulosa herramienta que permite que cualquiera pueda expandir su influencia de una manera casi inimaginable, en un período relativamente corto de tiempo… 

SIN EMBARGO, si estamos enfocados en ampliar nuestra influencia, esto no sucede de la la noche a la mañana. Si tienes una gran cantidad de dinero, puedes poner un poco de dinero en Google Adwords o Facebook y si sabes lo que estás haciendo, puedes generar 10, 20, o 30 prospectos tu primer día.

Si no sabes lo que estás haciendo, sin embargo,  podrías gastar $ 50 y obtener 2 prospectos. 

Si tú no tienes dinero, puede ser que te tome 3 meses de duro trabajo para llegar a prospectos 5,10 por día, y que por fin comiences a ver resultados.

Después de obtener los prospectos, un cierto porcentaje se unirá a ti, y un porcentaje no. Así es esta industria.

Puede ser que consigas 10 prospectos y se afilien 7 y ganes unos buenos $ en comisiones. 

Como también captar 30 prospectos y que nadie se afilie. 

No hay una solución a esto, sólo el tiempo, la comunicación, la energía permitirá que construyas confianza y relaciones con grandes grupos de personas, por lo que podrás acelerar el proceso de patrocinio y eliminar el rechazo de manera inmediata.

¿Y sabes qué?. Funciona!!. 

Sin embargo, no funciona sin aprender a construir influencia en línea. 

Construir Tu Influencia en línea es mucho más fácil de construir la influencia local, y es más rápido, también. Sin embargo, porque es más rápido no esperes que sea mágico. 

La razón por la que traigo esto a colación es porque a veces hablo con alguien que es nuevo en el MLM, y nuevo en  los negocios de internet, y se queja cuando llegan los primeros 7 prospectos y nadie compra nada. 

Así no es como funciona. Tú necesitas aprender cómo obtener una gran cantidad de prospectos, y construir una gran cantidad de relaciones. 

Me tomó 2 meses entender el Marketing de Internet para llegar a 10 prospectos por día, y empecé a ganar alrededor de $ 20 – $ 60 al día cuando comencé a lanzar mis productos en Internet. 

Y luego esos números comenzaron a aumentar, pero… 

Eso no sucedió de un día para otro. Sin embargo, me mantuve aprendiendo en crear un sistema, poner un plan de acción, y ser consistente y en 4 meses yo estaba vendiendo mis productos diariamente.

No esperes magia, espera trabajar duro. 

Esperar que haya una curva de aprendizaje. 

Esta es la forma MÁS RÁPIDA de la riqueza en el mundo. 

Hazme un favor. 

No te quejes por los primeros seis meses de arranque en tu negocio.

No te hagas preguntas estúpidas como: ¿por qué no funciona?, Cuando lo único que has hecho es escribir dos artículos, enviar un correo electrónico. 

Yo te ayudaré a aprender, incluso a tomar todas tus llamadas telefónicas personales, y darte cuenta que esto no es más que una habilidad, y aprender verdaderamente como tomar control de tu negocio. 

Si eres uno de los lectores de mi blog, y no has dado un vistazo a lo que estoy haciendo realmente en línea, Suscríbete a nuestro boletín acá. 

0 comments
Sort: Newest | Oldest