¿Qué es Rippln?

Recibo muchas solicitudes para diversas empresas, sociedades y oportunidades de mercadeo en red casi semanalmente. Siempre con el mensaje de: “te traigo la mejor oportunidad que he visto…”, y todas les veo y las analizo.

Esta vez, con todo la introducción necesaria para conversar, me presentaron a Rippln, una nueva aplicación móvil que promete cambiar el mundo de las aplicaciones para siempre.

Si tú no has oído hablar de Rippln, te aseguro que pronto lo sabrás.

He tenido la oportunidad de evaluar la oportunidad y quiero compartir mi reacción inicial contigo.

No hay duda de que el móvil es el futuro. Con cientos de millones de teléfonos inteligentes en el mercado, todos nos hemos acostumbrado a consultar el correo electrónico, navegar por Internet, enviar mensajes de texto, video-chat, juegos y comprar toda la variedad de aplicaciones para nuestros dispositivos móviles.

Era sólo cuestión de tiempo de que alguien ideára un plan para entrar en la comercialización de las Aplicaciones para Móviles, dando un incentivo para la gente que descarga y usa dichas aplicaciones. ¿El incentivo?, Dinero por supuesto.

La premisa es que cuando nos encontramos con una aplicación que nos gusta, lo compartimos con amigos y familiares sin ningún tipo de compensación. Rippln creo que compensará por estas referencias.

Sinceramente, aún no tengo fecha de cuando se lanzará dicha aplicación al mercado. Aún no está disponible. Pero por el trabajo de “viralización” que hasta ahora ha presentado el modelo promete ser uno de esas grandes ideas clásicas de nuestra nueva economía.

Si Rippln logra convertirse en una aplicación que permite a los usuarios comunicarse rápida y fácilmente con sus amigos, podría convertirse en una gran herramienta de marketing también.

Los propietarios de Rippln han optado por aprovechar el modelo de comercialización mercadeo en red o network marketing para crear un buzz viral- en torno a la aplicación. El modelo para conseguir nuevos usuarios se basa únicamente en la creación de un “rumor” y de decirle a tanta gente como sea posible acerca de la aplicación y animarles a que hagan lo mismo.

A falta de una aplicación real que la gente puede utilizar de inmediato, se está creando una estrategia de rumor para conseguir mayor número de personas a bordo para utilizar la aplicación cuando se esté disponible. De esta manera creo que será realmente brillante poder llegar masivamente a mucha más gente.

Vi un par de videos relacionados con Rippln. Y este video que tienes abajo da una visión general de lo que puede llegar a convertirse el concepto de Rippln.

Imagen de previsualización de YouTube

Parece bastante simple. Pero cuando vi el video de plan de compensación, mis ojos se pusieron vidriosos, tal vez porque era de noche pero me encontré con recuerdos de mis primeras empresas de network marketing que estuve.

Este es mi opinión de mi primera mirada en el plan. Puede que no tenga todo claro.

El primer objetivo es convertirse en un “fan”. Esto sucede cuando te registras de forma gratuita después de haber sido invitado. Desde que me registré, puedo hacerte llegar una invitación. Puedes leer más sobre esto más adelante.

Una vez que invitas a otras cinco personas que se convierten en fans y usan la aplicación, te conviertes en un “jugador”. Tú puedes convertirte en un jugador nacional o local y un jugador global. Cuando tienes cinco personas que utilizan la aplicación, tú recibirás un bono único de $ 20. No está mal para simplemente decirle a algunos amigos que descarguen e instalen una aplicación.

Bien. Así que le digo a la gente sobre la aplicación y puedo ganar dinero cuando la descarguen y la utilicen. Todavía no sé lo que la aplicación hará en realidad, pero, sin duda, un montón de gente la descargará simplemente para probarla, y si la aplicación realmente aporta valor, pues será mucho mejor.

El plan de compensación se vuelve más complicado, si tu línea descendente recluta a otros a utilizar la aplicación. Se empiezan a generar las comisiones y / o bonos de ingresos por publicidad, las compras in-app y otras formas de monetización. No estoy diciendo que sea malo. Sólo digo que me pareció un poco confuso.

Pues bien, ¿Qué tenemos hasta ahora?

1) En cuanto a la aplicación,  será lanzado para varias plataformas móviles, no tengo ni idea cual será su valor y la calidad. Te daré mi opinión al verla. Si la aplicación resulta bien, podré ver a la gente utilizándola y el plan de marketing puede ser muy eficaz. Si ese es el caso, tiene sentido inscribirse e invitar a algunas personas a bordo. Si la aplicación resulta ser inferiormente adictiva, podría haber miles y miles de personas que se hayan inscrito en un fiasco. En ese caso, les costó nada probarla. Los mayores perdedores serían los propietarios de la empresa.

2) Un plan de mercadeo en red diseñado para hacer ruido antes del lanzamiento de la aplicación. Si los propietarios pueden conseguir suficiente gente hablando, y anticipándose a la aplicación, tendrán un éxito en sus manos, su reto será crear una verdadera aplicación al mejor estilo de Angry Birds.

3) Y “¿qué tengo que perder?”.
Dado que la inscripción para participar en el plan de marketing de Rippln es totalmente gratuito, no veo nada de malo en inscribirse y ver qué pasa.

Recientemente se hizo un lanzamiento bastante grande de una empresa filial a Rippln con cientos (o miles?) de personas entusiasmadas, es muy posible que esto podría despegar rápidamente.

Tengo la opción de enviar invitaciones a Rippln a quien yo quiera. Si quieres una invitación, rellene este formulario y voy a tratar de conseguir uno para ti tan pronto como sea posible. Deja tus datos una sola vez y recibirás detalles.

0 comments