Los Webinarios. Potencian Tu Network Marketing

7 Maneras de Potenciar tu Negocio de Multinivel a través de Webinarios.

Con más de diez años de experiencia en la industria del Network Marketing y Multinivel, he visto como una gran cantidad de distribuidores de las diferentes empresas que conforman esta industria, siguen utilizando las mismas técnicas arcaicas de desarrollar sus negocios, siguen capacitando a sus nuevos asociados con las mismas frases de siempre, “haz tu lista de amigos”, presentales el plan y listo!!!, tendrás un gran negocio. Nada más irreal que eso. En los próximos 90 días ese nuevo asociado se va decepcionado, cansado de no encontrar una vía idónea para hacer su negocio y dice: “esto no es para mi”, el multinivel no funciona, o en el mejor de los casos se va a otra empresa en la búsqueda de esa “libertad financiera” que jamás llega. 

Esto ha hecho que la industria se haya convertido como lo dice Robert Kiyosaki: “en una industria de sapos”, que la gente salta de una empresa a otra sin tener éxito en ninguna.

Por estas razones creo que llego la hora de que los networkers se hagan profesionales en lo que respecta a la manera de hacer sus negocios.

Una de las herramientas que he venido utilizando con mucha frecuencia en los últimos dos años de vida como Interner Marketer son Los webinarios o seminarios online.

Los webinarios son seminarios en vivo de manera virtual, y se trata de reunir a un grupo de gente a través de una herramienta llamada sala virtual en donde se puede promover servicios, productos o entrenamientos de cualquier tema que atraiga a una audiencia determinada.

Los webinarios son una gran manera de ampliar el alcance de tu negocio de MLM o network marketing. Los GRANDES en esta industria lo utilizan como una de las grandes maneras de llegar a más prospectos y evitar la “carrera loca” de ir detrás de ellos, tu lista de amigos, bla, bla, bla, discurso rayado de la vieja escuela de esta industria, pero que hasta ahora, ha sido una opción que la mayoría de los networkers latinos han obviado, por costos, por desconocimiento o por seguir acostumbrados a una manera clásica de hacer las cosas.

Aquí te dejo 7 maneras en que tú puedes comenzar a usar los webinarios o seminarios en linea para elevar a un nuevo nivel tu equipo de MLM…

Generación de Prospectos o Leads.

Aumenta tus contactos de venta mediante el uso de webinarios

para generar clientes potenciales. La mejor manera de hacer esto es ofrecer webinarios que son de “llamado a la atención”  para tu mercado objetivo. Por ejemplo, una compañía de salud

y el bienestar podría hacer una presentación con cinco consejos para el uso de su nuevo suplemento vitamínico.

Lanzamientos de productos.

¿Estás lanzando un nuevo producto o servicio?. Haz correr la voz con técnicas de tráfico a tu página web del webinario, usando campañas en Facebook, Google Adwords, esquemas de afiliados, y el uso de tu propia red de distribuidores para mostrar a través de un webinario interactivo las características y beneficios de tu producto o servicio.

Demostraciones de productos.

La mejor manera de vender tu producto o servicio es mostrar cómo funciona. Planificar seminarios web en vivo, diarios o semanales ofreciendo un paseo personalizado a través de tu producto. No te imaginas lo impactante de dar una demostración en vivo online de tus productos o servicios.

Formación y capacitación.

Los Webinarios proporcionan una gran plataforma para enseñar, entrenar y capacitar a los miembros de tu equipo de distribuidores nuevos o con tiempo en tu red. Tú puedes enseñarles estrategias de prospección, como hacer una presentación usando esta herramienta, entrenarlos en el proceso de reclutamiento usando esta tecnología. Puedes compartir archivos y notas con todos los que asisten y también puedes grabar todo para que los nuevos miembros puedan acceder a la misma formación lo más pronto posible cuando suban a bordo. Además los miembros existentes puede volver a esta área de miembros donde tienen toda la información en piloto automático si tienen preguntas. Esto te da la oportunidad de duplicarte a ti mismo una y otra vez, a cualquier hora del día!.

Comunicación con el cliente.

Establecer relaciones personales con tus clientes y aprender más acerca de sus necesidades mediante el uso de webinarios. Tradicionalmente, sólo las grandes empresas con grandes presupuestos podrían tener este tipo de eventos. A través del poder de los webinarios, ahora las empresas de todos los tamaños pueden involucrar a sus clientes a su mundo en linea.

Las sesiones de reclutamiento.

¡Esta es una nueva forma de aplicar una vieja estrategia!. “La llamada de 3 vías” es una herramienta muy poderosa en el arsenal de un networker. Pero en lugar de utilizar el teléfono (si estás construyendo un negocio global, no siempre es rentable, a pesar de Skype), invitar a tus prospectos para un webinario en donde se encuentren algunos de los líderes de tu equipo a la espera de responder a las preguntas. Este paso simple pero muy eficaz es para que los nuevos prospectos entiendan que cuando sea su tiempo para presentar la oportunidad de negocios no tendrán que hacerlo solo.

Reconocimiento de Equipos.

No todo el mundo sabe que la gente va a hacer mucho más por un poco de reconocimiento, que solamente por el dinero. La gente quiere saber que sus esfuerzos han tenido un impacto. Al dar a los miembros del equipo un reconocimiento en un entorno de comunidad, como un webinario de tu equipo, que muestra tu liderazgo y los suyos también, es una herramienta poderosísima en tu equipo de distribuidores. Presentar a los nuevos miembros, reconocer a los miembros actuales la obtención de resultados o de trabajo duro es clave en tu negocio de multinivel o network marketing.

Los Webinarios Automatizados. ¡Al Fin la verdadera libertad financiera!.

Lo mejor es que ahora cualquier persona puede utilizar los webinarios para hacer estallar sus negocios de MLM.

Utilizar esta tecnología de vanguardia, es la gran diferencia en hacer un negocio de MLM pensado en la “vieja escuela”, o hacerlo de manera inteligente. Cuanto más te puedas duplicar a ti mismo y a los miembros de tu equipo, más fácil será la construcción de un equipo prospero y un ingreso cada vez más residual.

Nada mejor que los webinarios automatizados para ello.

Si desea saber más sobre este tema puedes dejar tus datos acá y recibe más información.

0 comments
Sort: Newest | Oldest